mié

16

abr

2014

EL ANÁLISIS MATEMÁTICO Y SUS INVENTORES

Se atribuyeron a Newton y a Leibnitz, dos grandes sabios de la mitad del siglo XVII, el invento del análisis infinitesimal; lo descubrieron en forma independiente y casi simultánea, pero el invento provocó una larga y lamentable disputa sobre la prioridad del descubrimiento, que se prolongó durante todo el siglo XVIII.

Leer más 1 comentarios

lun

17

feb

2014

VENEZUELA ENTRE MATEMÁTICOS (3era Parte): Las Tres Grandes Dolores, Delfina y Adriana Duarte Isava

Estas tres Gracias eran hijas del General Francisco Antonio Duarte Sánchez y de delfina Matilde del Carmen Isava González, quienes habían contraido matrimonio en San Felipe (yaracuy) en 1876. La pareja tuvo 10 hijos, siendo Dolores, Delfina y Adriana Delfina las primeras en nacer. Eran oriundas de San Felipe, en muchos escritos se les llama Las Delfinas.

Leer más 0 comentarios

sáb

15

feb

2014

VENEZUELA ENTRE MATEMÁTICOS (2da Parte):"Jesús S. Gonzalez"

Nace Jesús en la isla de Margarita (Estado Nueva Esparta), específicamente en la población de Juan Griego, el 03 de junio de 1930; siendo sus padres Aurora González Granado y Aquiles Leandro Moreno. Tuvo en total cinco hermanos, cuatro de ellos producto de una segunda unión marital de su padre. Muy niño, a los 7 años, viene a vivir a Caracas y a los 8 años, después de la muerte de su madre, fue atropellado por un vehículo lo cual le produjo una grave lesión en su pierna derecha.

Leer más 0 comentarios

jue

13

feb

2014

VENEZUELA ENTRE MATEMÁTICOS (1era Parte):"Antonio Ornés"

ANTONIO ORNÉS DÍAZ (1874-1958)

Venezolano nacido el 16 de noviembre de 1874 en la población de El valle (actualmente una parroqui de Caracas) pero que para la época era un pueblo cercano a la capital de Venezuela. Antonio era hijo primogénito de Félix Ornés Sosa, pequeño comerciante de El Valle y Luisa Díaz León; por su padre tenía ascendencia francesa y por su madre canaria, a lo cual se unió el mestizaje venezolano. 

Leer más 1 comentarios

mié

18

dic

2013

CRISIS DE LAS MATEMÁTICAS: Tercera Parte

TERCERA CRISIS

Los "lógico-matemáticos" trataron de restaurar la certidumbre "absoluta" de las matemáticas reduciéndolas a la lógica. La lógica es el estudio de las reglas de razonamiento utilizadas para deducir conclusiones, pero la lógica sólo estudia la validez del proceso. Para la lógica es irrelevante que las conclusiones sean verdaderas o falsas, de todas maneras los valores de verdad (verdaderos o falso) que se asignan a un enuciado depende de la época, del lugar y de otras circunstancia. 

Leer más 2 comentarios

Entradas Anteriores   ---   Entradas Siguientes 

 

Paginas  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20