jue

12

sep

2013

EL NÚMERO CERO

El número cero apareció por primera vez en Babilonia en el siglo III a.C, aunque su escritura en tablillas de arcilla se remonta al año 2000 a.C.  El cero también surgió en meso

La innovación más importante de toda la matemática es quizás el cero, con él los otros nueve digitos se pueden representar cualquier cantidad por muy grande que sea. Dado su valor posicional, permite diferenciar entre, por ejemplo 702, 72 y 720; gracias al cero todos los métodos de computación se simplificaron de manera extraordinaria.

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mié

11

sep

2013

¡QUÉ RÁPIDO APRENDO MATEMÁTICA!

Este material incluye los siguientes elementos:

  • Justificación
  • Objetivo
  • Fundamentación Teórica
  • Descripción de los Destinatarios
  • Material Didáctico: ¡Qué Rápido Aprendo Matemática!
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mar

10

sep

2013

EXCELENCIA ACADÉMICA: didáctica de la mtemática, educación en valores, motivación

PROPAGACIÓN DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA COMO VALOR A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

 

 El presente estudio consistió en la aplicación del Programa Social de la Excelencia en el Liceo "Briceño Méndez" (El Tigre, estado Anzoátegui). esta propuesta, diseñada por Manzano, tiene como eje central la utilización de modelos de éxito académico para desarrollar la excelencia estudiantil como valor.

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sáb

07

sep

2013

LA MATEMÁTICA Y SU UTILIDAD

E.P. Wigner, de la Universidad de Princeton, premio Nobel de física, dice: "La enorme utilidad de las matemáticas es algo que linda con lo misterioso y que no tiene explicación racional".

Albert Einstein también se pregunta: "¿Cómo explicar que las matemáticas, son un producto de la mente humanam independiente de la experiencia,  y se adapta tan admirablemente bien a los objetos de la realidad?"

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jue

05

sep

2013

ENTRE MATEMÁTICOS: La Familia Bernoulli (1654-1807)

La Familia Bernoulli, de Basilea, Suiza, produjo ocho matemáticos importantes en tres generaciones. Los dos primeros en dedicarse a las matemáticas fueron los hermanos Jacob (1654-1705) y Johann (1667-1748); eran amigos de Leibnitz y fueron entusiastas promotores de la versión continental del análisi infinitesimal, que se empezaba a divulgar. Los dos fueron docentes Universitarios de Basilea e hicieron aportes sustanciales al desarrollo del análisis y del cálculo de probabilidades.

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